25 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

El Cabildo de Gran Canaria invita a utilizar la oficina virtual de Valora para evitar desplazamientos "innecesarios"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria ha invitado a los ciudadanos a hacer uso de la oficina virtual de Valora, entidad de gestión de los tributos con plataforma digital para realizar el pago de impuestos municipales y tasas insulares cómodamente y sin necesidad de desplazamientos, lo que implica "mayor seguridad sanitaria para todas" las partes, así como el ahorro de desplazamientos "innecesarios".

La oficina virtual (https://www.valoragt.com/oficina-virtual) ofrece "un medio fácil de pago", así como la posibilidad de presentar escritos, solicitudes y declaraciones, además de poder consultar trámites o informes de situación tributaria.

A ello se suman la posibilidad de acceder al calendario del contribuyente desde su web donde también se pueden resolver las preguntas más frecuentes e incluso establecer un plan de pago personalizado, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Asimismo, los ciudadanos tienen a su disposición el teléfono de información 928342900, donde se les atiende de lunes a viernes de 08.00 a 20.00 horas y de 09.00 a 13.00 horas los sábados.

De todos modos, exponen que en caso de que sea necesario acudir a las oficinas de Valora, será necesario pedir cita previa en la web de Valora para evitar esperas, principalmente, en septiembre, octubre y noviembre, ya que es el periodo en el que se acumulan los abonos voluntarios, siendo necesario evitar aglomeraciones.

Valora se encarga del cobro de la práctica totalidad de los tributos municipales de Agaete, Firgas, Gáldar, Ingenio, La Aldea, Moya, Santa Brígida, Guía, Tejeda, Telde, Teror, Valsequillo y San Mateo, así como de las multas y sanciones administrativas de San Bartolomé de Tirajana, la inspección tributaria de Mogán y la fase ejecutiva de las contribuciones de Santa Lucía.

Esta herramienta tributaria del Cabildo tiene, al menos, una oficina en todos estos municipios, si bien en el caso de Telde e Ingenio son dos, mientras que en Artenara y Tejeda se presta atención una vez por semana en las oficinas municipales. También tiene otro punto de atención en Las Palmas de Gran Canaria aunque "es mejor optar por la vía virtual hasta que la situación mejore".

Por último, señalan que el portal de Valora también es "un medio ideal, y en realidad más cómodo", para pagar las tasas del Cabildo de Gran Canaria correspondientes a derechos de examen, visitas, actividades y uso de salas de la red de museos, caza, complejos medioambientales, ferias, venta de frutales, ocupación de espacios de dominio público, exacción sobre el consumo de combustible o la utilización del agua de las presas del Consejo Insular de Aguas, entre otras.

Contador

Lo más leído en Islas Canarias