4 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Cabildo de Gran Canaria ofrece espectáculo infantil 'Big Bang'

Cabildo de Gran Canaria ofrece espectáculo infantil 'Big Bang'
WWW.ENTRETITERES.COM
Foto de la Noticia
Foto: www.entretiteres.com + Ampliar

 

 

   LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Cabildo de Gran Canaria ofrece, hoy día 28 y mañana día 29 de junio, el espectáculo infantil 'Big Bang' de la compañía Entretíteres que se representará en la Sala insular de teatro a las 12.00 horas y a las 18.00 horas, según indicó la administración a través de un comunicado.

   Se trata de un montaje infantil de la compañía Entretíteres "una mágica historia" a ritmo de musical, contada por actores y títeres cuyo planteamiento es que "cambiando el corazón de las personas" se podría alcanzar "la paz definitiva" consiguiendo así "salvar nuestro mundo".

   La compañía expresa, según explicó dicho comunicado, "ternura, emoción y aventura que se suman a esta propuesta que pueblan muñecos de diversos estilos con formas surreales, y diversos personajes que interpretan y cantan en directo".

   La trama se desarrolla en el planeta 'Arenoides' donde "todos los colores se unen en total armonía" tras una "gran explosión". Un día "se produjo una gran tormenta" de la que   "surgió un ser dispuesto a vender la eterna herencia a cambio de poder" los protagonistas deberán evitar la "destrucción" del planeta y conservarlo.

   Esta versión, firmada por Leandro Ojeda, cuenta con diálogos de Begoña Ramos, Roberto y Pedro Pérez y la música original ha sido compuesta por Óscar Naranjo. Además, junto a Leila Jalet Morales, componen el grupo de los cinco titiriteros.

   Según mencionó dicho comunicado, Ojeda considera que 'Big Bang' ofrece "un mensaje didáctico claro" dentro de "una historia que funde emoción, aventura y diversión, a partir de un gran número de personajes fantásticos, que obliga a un ritmo rápido y a personajes no realistas, como si fuera una distorsión mágica de la realidad en la que concurren personas, animales fabulosos y objetos".

   Además, añadió que existe "una ubicación espacio temporal fantástica para los niños de hoy, enmarcada en la ciencia ficción, que facilita el planteamiento de hipótesis con conclusiones que se desprenden de la trama".  

   Las marionetas han sido elaboradas por Efigenia Armas y la iluminación ha sido obra del argentino Claudio Romero, siendo el color blanco el principal. El objetivo, ha sido, según Ojeda "llevar a los niños de las islas un espectáculo de calidad, con bella factura y calidad interpretativa".

   Las localidades se pueden adquirir al precio de 15, 12 y 10 euros, a través de la venta telefónica anticipada (902 405 504), internet en General Tickets y la taquilla del Teatro Cuyás.