9 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

El Cabildo de Gran Canaria pondrá 3.000 libros a disposición de los ciudadanos a través del sistema de 'Bookcrossing'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Insular de Gran Canaria, organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de la isla, podrá a partir de mañana un total de 3.000 libros a disposición de los ciudadanos a través de la iniciativa de 'Bookcrossing', --un sistema que permite la libre circulación de ejemplares distribuidos por un intercambio espontáneo y solidario--, que llevará por título 'Leer es Vital', según informó hoy la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, existirán en Gran Canaria casi 100 zonas oficiales creadas a lo largo y ancho de la isla para este fin. Los libros que se podrán intercambiar serán de poesía, narrativa y ediciones infantiles, entre otras referencias bibliográficas, forman parte de este amplio paquete editorial que el Cabildo grancanario pondrá a disposición de los ciudadanos en distintos espacios públicos, como bibliotecas municipales, cafeterías, oficinas de correos, estaciones de guaguas y hospitales, entre otros lugares.

"Con una liberación masiva de libros sin especificar lugares concretos, dará comienzo mañana día 19, en la zona comercial de Triana y Vegueta, esta peculiar iniciativa de fomento de la lectura en la que participarán miembros de clubes de lectura, estudiantes universitarios y personal de la Biblioteca Insular, que persigue básicamente hacer del mundo una gran biblioteca. A partir de ese día, en las citadas zonas oficiales podrá ser habitual contemplar a varios ciudadanos leyendo algunos de los libros liberados, mientras saborean un café o aguardan en una sala de espera una consulta médica", explicó la Corporación.

Por su parte, algunos de los títulos que serán liberados corresponden a los álbumes infantiles editados por el Cabildo, 'El ladrón de sombreros', de Susana Sutherland de la Cruz y Rafael Vivas, y 'Yo vivía en el fin del mundo', de Ramón Trigo; 'Las flores del mal', de Charles Baudelaire, 'La noche de piedra', del autor canario Alexis Ravelo, las 'Narraciones Extraordinarias', de Edgar Allan Poe, las 'Poesías Completas' de Walt Wittman, el clásico de referencia 'Otelo', de William Shakespeare, 'De profundis', de Oscar Wilde, o 'El príncipe', de Maquiavelo. Algunos autores canarios han donado y dedicado sus libros a los lectores para que circulen firmados por ellos en esta iniciativa del Cabildo.