El Cabildo de Gran Canaria propondrá su adhesión a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Cabildo de Gran Canaria, presidido por José Miguel Bravo de Laguna, ha aprobado por unanimidad proponer la adhesión de la Corporación insular a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos.

Se trata de una entidad internacional sin ánimo de lucro fundada en París en 2004 que según sus estatutos aspira a ser "voz unida y representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales y ante la vasta comunidad internacional".

Entre sus objetivos está promover gobiernos locales autónomos, fuertes, efectivos y democráticos, fomentar la cooperación entre sus miembros o asegurar una representación política efectiva de los gobiernos locales en la comunidad internacional, todo ello, en aras del desarrollo económico, social, cultural y ambiental de las poblaciones respectivas.

Por su parte, el Cabildo ya se vincula a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero "su adhesión supondría ir más allá en esa vinculación y todo un hito para una entidad de la importancia y la dimensión de esta Corporación", afirmó la consejera de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, Auxiliadora Pérez.

En este sentido, adelantó que "una vez sea admitido el Cabildo como socio, Gran Canaria estaría en disposición de poder albergar un Consejo Mundial de la Organización, un evento que reuniría a unas 3.000 personas de más de 100 países".

"Con iniciativas como ésta, aspiramos a que el Cabildo de Gran Canaria se sitúe a la vanguardia de los movimientos que afectan al mundo local", concluyó Pérez.

Leer más acerca de: