22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El Cabildo de Gran Canaria solicita que se incentive fiscalmente el patrocinio privado a clubes deportivos

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Óscar Hernández, ha solicitado que se incentive fiscalmente el patrocinio privado a clubes y eventos deportivos, de forma que la existencia de los mismos no dependa exclusivamente de la administración pública, idea con la que se ha dirigido al director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, con el fin de solicitar el respaldo del Ejecutivo a esta iniciativa.

    En un comunicado, Hernández consideró que "el inicio de las actividades previas a la celebración del Mundobasket 2014 es el momento idóneo para buscar las alternativas legales que permitan que las empresas privadas vean más atractiva la posibilidad de apoyar económicamente tanto a clubes como a eventos, en línea con los beneficios que apoyan iniciativas como la Copa América de Vela".

    Para el consejero, la solución puede ser de dos tipos, por un lado a través de la interpretación de la legislación canaria, y por otro mediante la petición al Estado de una normativa específica atendiendo a nuestras especiales condiciones de ultraperificidad.

    "Si existe la posibilidad, en el País Vasco, de conseguir bonificaciones fiscales a la inversión en clubes y eventos, queremos conocer si es factible una solución equivalente en nuestro territorio", dijo.

    Esa especificidad del País Vasco fue el eje de unas recientes jornadas sobre bonificaciones fiscales a las inversiones en el deporte organizadas por la Consejería y a la que asistieron tanto concejales grancanarios como representantes de clubes deportivos de las más diversas modalidades, los cuales coincidieron con la institución insular en la necesidad de encontrar soluciones

    En este sentido, Hernández señaló que, "evidentemente", su departamento no tiene potestad para adoptar iniciativas en esta línea de trabajo. "De ahí -añadió-- que hayamos considerado la oportunidad de dirigirnos a la Dirección General de Deportes para que gestionen a nivel de Ejecutivo el estudio de esta realidad".

    "Álvaro Pérez se ha mostrado completamente de acuerdo con la necesidad de encontrar la vía para la adopción de medidas que pueden ser muy importantes para el desarrollo del deporte en Canarias, así que el primer paso ya está dado", concluyó el consejero.