Cabildo grancanario insta al Gobierno regional a mantener recursos humanos y económicos de la Red de Escuelas Solidarias

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 21:41

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha instado hoy al Gobierno canario a que mantenga los recursos humanos y la dotación presupuestaria "necesaria para mantener la coordinación" de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), así como a que no desaparezca la Unidad de Programas de Innovación Educativa.

Ramírez, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, ha realizado esta petición al Ejecutivo autonómico a través de un comunicado dirigido a la directora general de Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno de Canarias, Victoria González.

Asimismo, el consejero ha expresado su sorpresa al conocer la "desaparición de las RCES" porque, a su entender, la supresión de dicho órgano, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, conllevará consigo la eliminación del programa Educar para la Paz, la Solidaridad y los Derechos Humanos, "dinamizador de la educación para el desarrollo" en Canarias.

También criticó el "desmantelamiento" de la Unidad de Programas de Innovación Educativa, un servicio de "apoyo" a la escuela y al servicio de la educación en valores en el archipiélago. Para Ramírez la labor que se lleva a cabo en las RCES "es necesaria y valiosa" porque "impulsa la educación en valores en general y la educación para la solidaridad, en particular".

Asimismo, recordó que se trata de programas que llevan impartiéndose "más de trece años". Por ello, Ramírez incidió en la necesidad de que la Consejería de Educación del Gobierno canario siga apoyando estos proyectos.