27 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cabildo grancanario teme que el cierre del punto de encuentro de la capital insular se deba a cuestiones políticas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Pedro Quevedo, señaló hoy que teme "muy mucho de que haya intencionalidad política detrás" del cierre del punto de encuentro de Las Palmas de Gran Canaria aunque aseguró que el Gobierno insular, "sin ser su competencia, está dispuesto a mantener lo que mantiene".

Quevedo criticó, en rueda de prensa, que la Consejería de Presidencia del Gobierno de Canarias de quien "es responsabilidad" los puntos de encuentro no haya "puesto ni un solo euro en los tres años y medio de funcionamiento" que llevaba abierto dicho punto en la capital grancanaria.

Añadió que el Cabildo insular ha tenido que realizar una propuesta de convenio al Ejecutivo regional donde le indica que para que las instituciones se relacionen "lealmente" son necesarios los convenios en lugar de "subvenciones graciosas que un día llegan y otro no". "Necesitamos que la Consejería de Presidencia asuma sus responsabilidades", sentenció.

Asimismo, afirmó que recibió una carta de la viceconsejera de Presidencia del Gobierno canario, Carolina Déniz, cuando ya se había cesado la actividad del punto de encuentro aunque aseguró que le ha contestado "con amabilidad pero con dureza porque ha sido un trauma para este departamento no entenderse con la Consejería de Presidencia para resolver este tema".

Además, criticó que la Consejería de Bienestar del Gobierno canario, que ponía una cantidad "muy inferior" al costo del personal que estimó Quevedo en 435.000 euros, "dejó de poner dinero en 2007 y ahora parece que han aparecido 200.000 euros" que se prevé que va a destinar a dicho punto de encuentro, cuyo gasto total lo estimó en unos "600.000 euros" a lo que se une el personal, las instalaciones o la seguridad, entre otras.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de algunos padres de constituirse en asociación para emprender medidas judiciales aseguró que él se lo recomendó con los que se reunió. Además, apuntó que con el punto de encuentro "se está haciendo bastante más política de lo aceptable".