23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Cabildo de El Hierro y Binter buscarán soluciones para garantizar las plazas aéreas en los traslados sanitarios

    Cabildo de El Hierro y Binter buscarán soluciones para garantizar las plazas aéreas en los traslados sanitarios
    Avión de la compañía Binter Canarias en el Aeropuerto de El Hierro - CABILDO DE EL HIERRO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, mantuvo ayer jueves una reunión de trabajo con directivos de Binter para analizar el déficit de plazas que se ha venido registrando y que afecta a tres áreas principales: la de los desplazamientos de usuarios y turistas, la de pacientes trasladados a los hospitales de referencia y la de equipos deportivos.

    Por parte de Binter se garantizó plena coordinación con el Cabildo a la hora de garantizar y priorizar los desplazamientos de pacientes que precisen de tratamientos especiales y urgentes, a la vez que buscar soluciones a los trasladados a consultas externas a los hospitales de referencia en Tenerife.

    Paralelamente, el Cabildo va a estudiar conjuntamente con el Servicio Canario de la Salud (SCS) la posibilidad de que los traslados, que mayoritariamente se producen los lunes, se puedan posponer a días con mayor flexibilidad de plazas entendiendo que los lunes se tratan de días de máxima ocupación.

    Alpidio Armas trasladó que la problemática de dar cobertura a las plazas sanitarias es de especial sensibilidad social en El Hierro, "lo que exige coordinación y soluciones inmediatas, toda vez que se está hablando de unos 13.600 desplazamientos hasta el momento que pueden alcanzar los 19.000 hasta final de año, con un incremento de un 5% respecto al año anterior, que obedece a dos factores: a una mejora del sistema sanitario y a un envejecimiento de la población".

    En lo que respecta a los desplazamientos de equipos de futbol, se estudiará adaptar los horarios de fines de semana, especialmente sábados y domingos, a los horarios de las competiciones. Binter, en tal sentido, estudiará las programaciones a fin de adaptarlas en lo posible.

    NUEVAS FRECUENCIAS REGULARES.

    A partir del próximo 27 de octubre, la conectividad aérea de El Hierro con Tenerife se verá reforzada regularmente con un vuelo extra los viernes, sábados, domingos y lunes. Un total de ocho trayectos que representarán una oferta añadida a la actual, de 576 plazas más.

    Este anuncio fue ratificado por el coordinador general de Binter, Juan Ramsden, en el transcurso de esta reunión, aunque ya había sido anunciada por la compañía hace unas semanas tras un contacto mantenida con la compañía en el que estuvieron presentes el presidente insular, Alpidio Armas, y la consejera de Turismo, Lucía Fuentes.

    Armas señaló que el objetivo es descongestionar en parte los problemas de fin de semana, tratándose de una oferta de plazas que se suman a las habituales, pero de carácter regular dado que incrementará los vuelos de esos días de cuatro a cinco conexiones de ida y vuelta con Tenerife.

    "Si bien esta oferta extraordinaria y de carácter regular, que ya está cargada en la web de la compañía, no es la panacea total a los problemas de conectividad aérea con esta isla, viene a aliviar el colapso de plazas que limita el movimiento de usuarios y afecta a la economía insular, ante la gran demanda que ha experimentado el destino El Hierro", declaró Alpidio Armas.

    El presidente herreño también anunció que la compañía, de cara al próximo verano, ya tiene previsto la implantación de vuelos extraordinarios, entre los que podría figurar un tercer vuelo entre Gran Canaria y El Hierro, que se mantendrá los meses de julio, agosto y septiembre.

    Armas volvió a reiterar la buena predisposición y el entendimiento con la compañía, que está haciendo verdaderos esfuerzos para afrontar una demanda creciente, no solo en El Hierro, sino en todas las islas a raíz de la implantación del descuento del 75% a los residentes canarios, y, en ese sentido, se establecerá un nexo permanente de comunicación a fin de atender las demandas puntuales en puentes, festivos y eventos de carácter deportivo y turístico.

    Por último, reiteró que la colaboración interadministrativa es más necesaria que nunca para facilitar los desplazamientos de los herreños y turistas, entendiendo que un servicio tan básico como la movilidad aérea no se vea colapsado por un sobreexceso en la demanda.