21 de marzo de 2019
4 de abril de 2010

El Cabildo de El Hierro culmina la remodelación de la Hoya de El Morcillo

Este espacio, único lugar de acampada permitido en la isla, sufrió importantes daños tras el incendio que azotó el monte herreño en 2006

VALVERDE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de El Hierro ha culminado las obras de remodelación de la zona recreativa de la Hoya de El Morcillo, único lugar de acampada permitido en la isla y que está de nuevo a disposición de los usuarios.

Este espacio había sufrido importantes daños tras el incendio que azotó el monte herreño en 2006 y el posterior temporal de lluvia de 2007, "hechos que hicieron necesarias obras de reforma y que, finalmente, se traducen en una notable mejora de las instalaciones existentes que ahora ofrecen mayores y mejores servicios", afirmó la consejera de Medio Ambiente del Cabildo herreño, Claribel González.

Los mayores daños se centraban en los fogones, cuyo presupuesto de remodelación ha superado los 36.000 euros. Esta zona de 240 metros cuadrados está techada, dotada de agua potable, leña a disposición del usuario y tiene espacio para 85 comensales con compartimentos individuales.

Por otra parte las mejoras se han completado con las novedosas instalaciones de luz en las zonas comunes y agua caliente. El área de acampada de El Morcillo cuenta también con dos cabañas y aseo para minusválidos y zona reservada para caravanas.

"Estamos satisfechos porque logramos ofrecer una garantía de servicios básicos tanto al turista como a la población local que quiere disfrutar de actividades al aire libre en el espléndido paraje de El Morcillo", añadió la consejera de Medio Ambiente.

Una vez completados los trabajos de mejora, los usuarios pueden solicitar el disfrute del área en las oficinas de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro o a través del teléfono 922 550 017. El precio es de 4,32 euros por persona y día.

"Con esta tarifa pretendemos tanto garantizar el servicio de mantenimiento la zona, ofreciendo en todo momento una atención de calidad, así como hacer que el usuario sea responsable con el entorno que le rodea, un paraje idóneo para acampar y realizar actividades de convivencia en la naturaleza", concluyó Claribel González.