El Cabildo inicia una nueva campaña de seguridad vial persiguiendo la mortalidad cero

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma iniciará el próximo mes de septiembre una nueva campaña de seguridad vial en la isla, que bajo el lema "En seguridad vial queremos llevarnos La Palma", persigue conseguir el índice de mortalidad cero en las carreteras palmeras.

El consejero insular de Infraestructuras y Medio Ambiente, Gerardo Hernández, reseñó la importancia de esta iniciativa, ya que las imprudencias al volante y los accidentes de tráfico se han convertido en la primera causa de muerte entre los jóvenes de 18 a 25 años.

El consejero destacó que, aunque en la isla en el último año el número de perdidas humanas en la carretera no ha superado la decena, desde la institución insular se sigue trabajando para conseguir el índice cero.

En ese sentido, se continúa con las mejoras de la Red Viaria Insular y del diseño de las calzadas, así como se sensibilizará sobre la adopción de medidas contra el exceso de velocidad y contra la conducción bajo los efectos del alcohol, promoviendo a su vez el uso de cascos y cinturones de seguridad.

Entre las acciones a realizar se pondrá en marcha una campaña de seguridad vial a nivel de los centros de primaria, apoyada por un circuito móvil, en el que los alumnos puedan practicar lo aprendido en las charlas teóricas.

Del mismo modo, se pretende realizar una campaña de reciclaje entre los mayores, haciendo hincapié en las nuevas señales y normas de circulación, así como, de forma puntual, sensibilizar sobre el uso del vehículo después de haber consumido bebidas alcohólicas.

Sobre ese aspecto, indicó Hernández, se dispondrá en determinadas fiestas locales de una caseta en la que se dará información acerca de las consecuencias negativas que el alcohol ejerce en los conductores y en la que todo el que quiera, gratuitamente, podrá realizar la prueba de alcoholemia de forma preventiva.

Hernández señaló que el objetivo último del Plan de Seguridad Vial es reducir la siniestralidad en la red de carreteras, para lo que es absolutamente necesario lograr la plena concienciación ciudadana, por lo que desde el Cabildo se realiza un llamamiento a la responsabilidad.