EL Cabildo de Lanzarote pondrá en marcha la campaña de seguridad vial 'Súbete a la guagua' para Los Dolores

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 22:00


ARRECIFE DE LANZAROTE, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Súbete a la guagua' tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y la movilidad el día de la Romería de Los Dolores, en Mancha Blanca (Tinajo). Se pretende concienciar al ciudadano de un uso responsable y seguro de su vehículo debido a la gran cantidad de desplazamientos por carretera que se producen, y evitar el binomio alcohol-conducción, que suele estar presente en la mayoría de las fiestas. Otro de los objetivos principales es potenciar el uso del transporte público, sobre todo en estas fechas, donde los atascos y los problemas de acceso y movilidad aumentan notablemente.

El sábado 16, a partir de las 16 horas, una guagua saldrá de Arrecife cada hora, pasando por el cruce de San Bartolomé y llegando hasta Mancha Blanca. El servicio se prolongará hasta las 1 horas de la madrugada. El trayecto que cubrirá Mancha Blanca-Arrecife, pasando por el cruce de San Bartolomé, comenzará a las 17:00 horas del sábado y se prolongará hasta las 7 horas del domingo 17, con guaguas a cada hora. A partir de las 3 horas se contará con tres guaguas más para los diferentes servicios.

Desde el Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo se recuerdan una serie de consejos para todas aquellas personas que se acerquen hasta Mancha Blanca en las tradicionales caminatas a Los Dolores: caminar por la izquierda y por el arcén, siempre en fila, hacerse ver por los conductores, no detenerse ni poner obstáculos en la vía; en caso de cruzar, hacerlo siempre por el sitio más seguro, calculando bien la distancia y la velocidad de los vehículos y asegurándose de que no existen curvas u obstáculos. Y si camina de noche, recuerde que es conveniente usar chalecos reflectantes o prendas de colores claros.

Si se conduce un vehículo, no hay que olvidarse nunca de utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y no dejar conducir a alguien que haya bebido. Si no se está en condiciones de conducir, hay que utilizar siempre la guagua o el taxi. En esta materia hay que mostrarse inflexible: beber y conducir es incompatible.

Por otro lado, en la mañana de hoy, miércoles, 6 de septiembre, fueron presentados los actos festivos de Los Dolores 2006, así como la XVIII edición de la Feria de Artesanía de Mancha Blanca. Al acto, celebrado en el salón de Plenos del Cabildo de Lanzarote, asistieron la presidenta de la Corporación Insular, Inés Rojas, y los consejeros de Educación y Cultura e Industria, Comercio y Consumo, Miguel González y Lourdes Bernal, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.