El Cabildo muestra en La Orotava una campaña de disminución y reciclado de basuras

Actualizado: domingo, 25 febrero 2007 20:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife mostró ayer en La Orotava la campaña 'Con las basuras, menos es más. Tenerife, isla limpia'. La iniciativa, que se desarrolló en el centro comercial La Villa, pretende mostrar a la población cómo se deben reducir y reciclar los residuos que generan las familias en sus casas.

Un grupo de jóvenes y mayores participó en varias actividades destinadas a explicar cómo se deben reducir, reciclar y reutilizar los residuos domésticos. La finalidad es educar, sensibilizar y concienciar a la población tinerfeña sobre la necesidad de reducir la generación de residuos y separarlos en los contenedores específicos.

Estas pautas están definidas e integradas en el avance del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos de Tenerife, que se halla pendiente de aprobación definitiva en el Cabildo de Tenerife.

La campaña 'Con las basuras, menos es más, Tenerife, isla limpia' está formada por varios paneles informativos en los que se plasma la situación actual de los flujos de residuos en la isla. Se desarrollaron cuatro talleres, denominados No me enrolles, Cada residuo, en su contenedor, Taller de las bolsas y Taller de rompecabezas, destinada a los más jóvenes. Los niños que acudieron a La Villa interactuaron con los residuos, depositándolos en sus respectivos contenedores y aportaron algunas iniciativas para reducir las basuras.

Estos juegos y talleres están destinados a concienciar y sensibilizar a niños, jóvenes y mayores acerca de la necesidad de reducir las basuras domésticas y de separar en origen los residuos generados en el hogar, con el fin de convertir a la isla de Tenerife en más sostenible. Un grupo de personas participó en las actividades y se llevó bolsas reutilizables de tela que el programa regala a los interesados, con el fin de reducir la generación de bolsas de plástico.