El Cabildo organiza hoy una caminata para dar a conocer la biodiversidad agraria del Norte de Tenerife

Actualizado: sábado, 26 junio 2010 7:40

La ruta se inicia con una visita al casco histórico de San Juan de la Rambla, para dirigirse seguidamente al municipio de La Guancha

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Tenerife Rural, patrocinada por el Cabildo, ha organizado hoy una nueva actividad denominada 'Un paseo por la cultura agrícola de Tenerife' que pretende dar a conocer los paisajes y la biodiversidad agraria de las medianías del norte de Tenerife, siendo el precio de la excursión de 20 euros para los socios del Club Tenerife Rural y de 25 para el resto e incluye el transporte, almuerzo y degustaciones.

La ruta se inicia con una visita al casco histórico de San Juan de la Rambla, con sus atractivas calles que aún conservan sus construcciones tradicionales, para dirigirse seguidamente al municipio de La Guancha. Ya en la zona de Icod el Alto, en Los Realejos, se realizará un recorrido por el camino rural Lomo de la Avena, desde donde se aprecian las diferencias entre las variedades de papas, cereales y leguminosas que conforman la riqueza genética que se ha conservado en la isla.

Posteriormente, en el Hotel Rural Casablanca se realizará una cata comentada de las distintas papas de color de la zona, acompañadas de mojo y un vaso de vino de Tenerife. La siguiente parada se realizará en el mirador El Lance, desde donde se contempla una panorámica geomorfológica del Valle de La Orotava. Tras dejar el municipio de Los Realejos la ruta contempla una siguiente visita a la Quesería de Benijos donde se ofrecerá una degustación de los quesos que allí se elaboran.

El almuerzo se realizará en un típico pajar de Pinolere con un menú compuesto de cochino negro canario, una exquisitez de nuestra gastronomía. Tras la comida se visitará el Museo Pinolere donde se nos explicará toda la historia que encierran los pajares típicos de la zona.

El Club Tenerife Rural ofrece a sus miembros la posibilidad de obtener descuentos y otros muchos beneficios en los mejores establecimientos de la Isla vinculados al mundo rural. Restaurantes, hoteles rurales, museos y tiendas colaboran con el Club ofreciendo a sus socios unas condiciones preferentes y exclusivas a la hora de adquirir sus productos y servicios. Todos estos establecimientos son estrictamente seleccionados y se caracterizan por una oferta de alta calidad e innovación en sus distintos ámbitos de actividad, siempre estrechamente relacionados con nuestro campo, nuestras tradiciones y nuestra gastronomía.

Además, los socios del Club tienen condiciones preferentes en muchas acciones organizadas por la Fundación, o como en este caso, se organizan también actividades exclusivas para ellos. Por otro lado los socios del Club Tenerife Rural cuentan también con la ventaja de estar puntualmente informados de las actividades y eventos, catas de productos, ferias, visitas a bodegas, entre otros, que puedan ser de interés para el perfil de los socios del Club, personas sensibilizadas con nuestro mundo rural, conscientes de la importancia de su conservación y "ávidas" de "consumir" nuestro mundo rural, tanto sus productos como sus servicios, o simplemente, de disfrutar de los paisajes y las tradiciones que éste confiere a nuestra isla

Al hacerse miembro del Club, se hace también, simultáneamente, socio Benefactor de la Fundación, y por tanto desde ese momento forma parte de las personas e instituciones que colaboran con la consecución de los fines de la Fundación. La cuota anual es de 20 euros y además el primer año lleva aparejada un regalo de bienvenida, vinculado por supuesto a nuestro mundo rural. Más información en www.clubteneriferural.org