23 de abril de 2019
23 de mayo de 2014

El Cabildo de La Palma abre una convocatoria de ayudas para el sector primario

El Cabildo de La Palma abre una convocatoria de ayudas para el sector primario
CEDIDA POR EL CABILDO DE EL HIERRO

SANTA CRUZ DE La palma, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las subvenciones para el sector agrícola, ganadero y pesquero en su convocatoria de 2014, cuyo importe asciende a 357.000 euros.

El anuncio salió publicado el viernes 16 de mayo, por lo que los interesados disponen de plazo hasta el próximo 10 de junio para presentar sus solicitudes para dichas ayudas, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa.

En concreto, las subvenciones están destinadas a asociaciones de defensa sanitaria, asociaciones de carácter agrícola, cofradías de pescadores y consejos reguladores de denominación de origen.

También estarán dirigidas a ferias agroganaderas organizadas por los ayuntamientos de la isla, fincas colaboradoras, fomento del ganado vacuno y ovino, producción de materias primas agroindustriales, organizaciones agrarias y asociaciones de criadores de animales de razas autóctonas.

El consejero insular de Agricultura, Basilio Pérez, ha manifestado que el sector primario es "uno de los principales motores socioeconómicos de la isla", por lo que las ayudas "intentan incentivar la profesionalización del sector y que no sea sólo un complemento a la economía familiar como ha sido tradicionalmente".

"El Cabildo ayudará a las diferentes asociaciones a través de subvenciones con el objetivo de sufragar sus gastos de funcionamiento, de mantenimiento, de personal o la organización de cursos, seminarios o jornadas, y contribuir así al sostenimiento del sector primario en la isla", añadió.

Las bases de la convocatoria, así como los modelos de solicitud, se encuentran a disposición de los interesados en el Registro General de la Corporación, en los centros desconcentrados ubicados en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, las Agencias de Extensión Agraria y en el Registro Auxiliar de Servicio de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo. En estos sitios se pueden presentar las solicitudes acompañadas de la correspondiente documentación exigida.