25 de abril de 2019
7 de abril de 2010

El Cabildo de La Palma mantiene un encuentro con Air Nostrum para garantizar la conexión con Sevilla en verano

La Aerolínea establecerá una frecuencia semanal que unirá la isla con el Sur de la Península Ibérica

El Cabildo de La Palma mantiene un encuentro con Air Nostrum para garantizar la conexión con Sevilla en verano
CABILDO DE LA PALMA/EP

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y la consejera insular de Turismo y Transportes, Beatriz Páez, han mantenido un encuentro con el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, con la finalidad de garantizar las conexiones aéreas con Sevilla durante el próximo verano.

En una nota de prensa, Guadalupe González Taño señaló que se ha llegado a un acuerdo sobre las posibilidades de vuelos de esta compañía con la isla durante este verano, tras una reunión calificada como "muy positiva" por parte de la presidenta insular.

El encuentro ha servido para establecer un plan de trabajo para este verano y para ver las posibilidades de expansión que plantea la Compañía para el próximo año, tanto desde Sevilla como desde otras ciudades peninsulares o extranjeras.

González Taño ha pedido a la Compañía que apueste por esas conexiones, independientemente de que Air Nostrum y todo el sector de la aviación está padeciendo unas circunstancias difíciles en general.

Por su parte Air Nostrum, Compañía franquiciada de Iberia, ha atendido esa llamada del Cabildo de La Palma y establecerá una frecuencia semanal que unirá la Isla con el sur de la Península Ibérica durante el mes de agosto.

Asimismo, se establecerá un vínculo mayor, ya que la compañía realizará una planificación más a largo plazo de cara al año próximo, en el que se estudiará incrementar las frecuencias con el vuelo de Sevilla y el lanzamiento de nuevos destinos, para lo que se presentará un análisis detallado de las alternativas que se manejan.

UN ÉXITO AVALADO

Este nuevo acuerdo viene avalado por el éxito cosechado durante las navidades y campañas de verano de años anteriores, en los que esta Compañía ha operado entre La Palma y la capital hispalense, cubriendo la totalidad de las plazas ofertadas.

Guadalupe González Taño señaló que la isla se ha convertido en un destino demandado en el Sur peninsular, y con este acuerdo se consigue reforzar y ampliar la afluencia de turistas a La Palma con motivo de las vacaciones estivales.