27 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

El Cabildo recibe la segunda fase de las obras del palacio insular de congresos

PUERTO DEL ROSARIO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Mario Cabrera y Jesús de León, presidente y consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Cabildo de Fuerteventura, firmaron hoy el acta de recepción de las obras ya terminadas correspondientes a la segunda fase del proyecto del palacio insular de congresos, que ya se levanta hasta casi su máxima altura en la avenida Marítima de Puerto del Rosario, en la desembocadura del barranco de Los Pozos.

La entrega de este acta vino de manos de José Bernal, delegado en la provincia de Las Palmas de la empresa OHL. El director de las obras, el arquitecto Jorge Sastre, explicó a los presentes en el acto como con la finalización de esta segunda fase "se ha completado el levantamiento de las plantas tercera, cuarta y quinta, que culminan la estructura básica del edificio, y también la que será una sala de exposiciones que ha sido bautizada con el nombre de 'Sala Chillida'.

Sastre declaró estar "muy satisfecho" con el resultado del proyecto hasta ahora, pero matizó que lo más "espectacular" está aún por venir. El arquitecto explicó como la apariencia final del palacio vendrá dada al final de la tercera y última fase, que se ocupará del revestimiento exterior e interior, la cúpula superior, los accesos y todos los equipamientos e instalaciones genéricas, entre los que destacó la concha acústica, la caja escénica, el aire acondicionado y todo la maquinaria de sonido e iluminación, "que es los que realmente dotará a este proyecto de una personalidad distintiva y puntera entre los edificios de su clase".

El presupuesto de estas obras que ahora terminan ha sido de 8'6 millones de euros, aunque, señaló Jesús de León, "la tercera fase será la más cara, con un coste de 27 millones de euros". El consejero de Infraestructuras dijo contar ya con el anteproyecto de esta fase final, sobre el que dijo que será necesario "como hasta ahora, la colaboración en su financiación de otras administraciones.