17 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El Cabildo de Teneirfe recaba aportaciones de los trabajadores públicos para impulsar el plan de modernización

El Cabildo de Teneirfe recaba aportaciones de los trabajadores públicos para impulsar el plan de modernización
Reunión con trabajadores del Cabildo para elaborar el plan de modernización - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Presidencia, Hacienda y Modernización del Cabildo de Tenerife, Berta Pérez, ha reunido a todos los jefes de servicio de las áreas de la corporación insular, más de 50 personas, para impulsar la participación de todo el personal con sus aportaciones al Plan de Modernización Insular emprendido por el equipo de gobierno para el periodo 2020-2023.

El objetivo del Cabildo es mejorar sustancialmente su prestación de servicios a la ciudadanía a través de un modelo de administración pública ágil, eficiente, cercana y transparente.

En este encuentro participaron los directores insulares de Modernización, Daniel González; Hacienda, José Isaac Gálvez; Recursos Humanos, Lidia Pereira y el consejero delegado de Participación Ciudadana, Nauzet Gugliotta.

Daniel González explicó que "el Cabildo de Tenerife está decidido a impulsar una estrategia de modernización, racionalización y transformación digital, promoviendo un modelo de administración que permita a la ciudadanía relacionarse con facilidad, seguridad y cercanía".

Para ello, comentó, "es indispensable contar con la colaboración de todo el personal, ya que sus aportaciones, como conocedores de las entrañas de este sistema administrativo, de sus fortalezas y debilidades, van a ser decisivas en la elaboración de este plan para los próximo cuatro años".

Por su parte, Nauzet Gugliotta, afirmó que el Cabildo camina "indiscutiblemente" hacia un modelo de administración pública participativa, abierta y cercana con la ciudadanía, una participación que también tiene que llevarse a cabo por parte de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo.

"La clave está en escuchar y en hacer de este un proceso participativo", indica.

EL PLAN, EN MARZO

El director insular de Modernización agregó que en esta primera fase de participación interna para la elaboración del plan podrán involucrarse todos los empleados y empleadas públicos, independientemente de su categoría y funciones, del Cabildo, organismos autónomos y entidades públicas empresariales.

Para facilitar la participación del personal se han establecido una serie de encuentros que abarcan toda la isla y que se celebrarán en Santa Cruz de Tenerife, el 28 de enero; Icod de Los Vinos, el 30 de enero; La Laguna, 4 de febrero; La Orotava, 5 de febrero y Adeje, el 7 de febrero.

Tras esta primera fase, contando con las aportaciones recogidas, se procederá a realizar los trabajos de redacción del Plan de Modernización y su presentación, previstos para el mes de marzo, tras lo que se iniciará la ejecución de sus medidas, que se extenderán hasta el año 2023.

Entre los objetivos del este plan destacan la mejora de la calidad de los servicios públicos, la reducción de los tiempos de tramitación y de las cargas administrativas; la transparencia en la actividad del Cabildo de Tenerife y el fomento de la participación y la colaboración.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias