22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El Cabildo de Tenerife aboga por eliminar tasas aeroportuarias tras la ampliación de rutas de Ryanair

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha calificado hoy de "muy buena noticia" el hecho de que Ryanair haya decidido ampliar las rutas con Tenerife, a la vez que recordó "la necesidad de la reducción total de las tasas aeroportuarias", una de las principales causas que han propiciado el aumento anunciado por la compañía aérea.

    Bermúdez añadió en un comunicado que la isla es la única en la que la aerolínea, "no sólo aumenta vuelos ahora, sino que siempre ha mantenido los que ha puesto en marcha". El consejero, que se reunió recientemente con el vicepresidente de Ryanair, Michael Cawley, resaltó la importancia que podría tener esta medida "para incrementar la capacidad aérea hacia Tenerife, máxime cuando Reino Unido ha aprobado una nueva tasa que grava los vuelos que salen del país".

    El consejero de Turismo indicó que Tenerife fue "hace cuatro años, la isla que abrió el camino de Ryanair en Canarias, y que a partir de ese momento, la aerolínea extendió sus operaciones al resto del archipiélago". "El reto ahora es lograr que esas nuevas rutas anunciadas tengan la suficiente demanda. Para ello, desde el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, estamos trabajando muy firmemente para fomentar esa demanda", afirmó.

    Para Bermúdez, el anuncio de Ryanair se trata, "igualmente, de una gran noticia para todo el sector, que abre oportunidades en mercados como el belga y el portugués, además de reforzarnos en algunos en los que ya tenemos una presencia más consolidada".

    Ryanair anunció hoy ocho nuevas rutas a Tenerife, que se suman a las otras ocho que ya mantiene con la Isla. Las 16 rutas de la aerolínea son : Barcelona (Girona); Birmingham; Bournemouth; Bristol; Bruselas (Charleroi); Dublin; Dusseldorf (Weeze); East Midlands; Frankfurt (Hahn); Glasgow; Liverpool; Londres (Luton); Londres (Stansted); Madrid; Oporto y Shannon.