El Cabildo de Tenerife adjudica las obras de rehabilitación de la Casa de Piedra en Garachico

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 14:22

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife invertirá 748.726,58 euros en dos obras de restauración en el municipio de Garachico. Esta decisión fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes, que aprobó la adjudicación de los trabajos previstos en los proyectos de rehabilitación de la Casa de Piedra y de la torre del ex convento de Santo Domingo.

En el caso de la Casa de Piedra, los trabajos, según informa el Cabildo en un comunicado, de esta segunda fase serán realizados por la empresa Víctor Rodríguez e Hijos con un presupuesto previsto de 710.063,12 euros y un plazo de 15 meses. Las obras incluidas en esta fase del proyecto de rehabilitación consisten en la conclusión de la instalación eléctrica, así como de las instalaciones contra incendio. Además, también está prevista la reparación de columnas de cantería exteriores.

La Casa de Piedra constituye una de las edificaciones históricas más importantes de Garachico y el objetivo fundamental que se pretende con su ampliación es lograr unas dependencias que doten al municipio de nuevos espacios culturales, adaptados para cualquier persona con minusvalía física.

La restauración de la torre del ex convento de Santo Domingo será realizada por la empresa Construcciones y Restauraciones Miguel Hernández Ventura con un presupuesto de 38.663,46 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos consistirán en el desmontaje y posterior montaje de la cubierta, la estructura de madera, sustituyendo aquellos elementos en mal estado y reutilizando los que por su conservación puedan ser recuperados.

La torre del ex convento de Santo Domingo es uno de los inmuebles con más belleza arquitectónica que posee el municipio. Actualmente está gestionado por las Monjas Hijas de la Milagrosa de San Vicente de Paul, quienes atienden a personas con minusvalías físicas de pocos recurso económicos, ancianos o que requieran de una atención especializada.