El Cabildo de Tenerife afirma que la nueva línea de tranvía no es prioritaria y deberá ser Santa Cruz quién la demande

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 14:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente accidental del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este miércoles que para la Corporación la construcción de una nueva línea de tranvía en Santa Cruz de Tenerife "no es prioritaria" al tiempo que matizó que debe ser el Ayuntamiento, al ser urbana, quién debe solicitarla y explicar en qué términos.

Bermúdez dijo en rueda de prensa en la que informó sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno Insular que el Cabildo "no cree que ni a corto ni medio plazo" se lleve a cabo esta línea debido a la situación económica e insistió en que "a largo plazo" se ejecutará "sólo si el Ayuntamiento la solicita porque es una línea urbana".

Además recalcó que debe ser el Ayuntamiento quién debe explicar "qué quiere y por dónde la quiere".

De igual forma, Bermúdez también informó de que el Cabildo tiene "predisposición" para "colaborar" con el Ayuntamiento en la reorganización de las licencias de taxi en la capital tras las "huelgas espontáneas" de los últimos días. Insistió en que se trata de una "competencia municipal", pero que como en otras ocasiones el Cabildo puede colaborar.

"Debe ser el Ayuntamiento quien lidere este asunto y debe convocar una reunión para lograr una solución definitiva", puntualizó Bermúdez.