19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Cabildo de Tenerife apoya la gestión directa de los aeropuertos y acusa a Fomento de 'exprimir' el sistema en las islas

    Cabildo de Tenerife apoya la gestión directa de los aeropuertos y acusa a Fomento de 'exprimir' el sistema en las islas
    EUROPA PRESS

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha apoyado este martes la petición del Gobierno de Canarias de que la Comunidad Autónoma gestione de manera directa los aeropuertos de las islas tras el anuncio de privatización parcial de Aena.

    En una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha dicho que el Estatuto de Autonomía recoge esta posibilidad si hay un "cambio" en la gestión del sistema, y ha incidido en que "no puede estar en manos privadas y solo atender a la rentabilidad de la acción".

    Según Alonso, los aeropuertos son un "polo de desarrollo económico" en las islas y un elemento fundamental para la conectividad, por lo que ha reivindicado su "rentabilidad social" y el mantenimiento de las inversiones en lugar de depender de maximizar beneficios y reducir costes.

    "Entiendo entre comillas a Fomento. No podemos dejar a los aeropuertos de Canarias porque son los únicos rentables, si los desgajara, el sistema tendría pérdidas. ¿Cómo van a vender algo que tiene pérdidas?, para eso meto a los canarios y los exprimo en el sistema global", ha señalado.