24 de noviembre de 2020
24 de febrero de 2007

El Cabildo de Tenerife asistirá en Francia a un encuentro de regiones atlánticas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife asistirá los próximos días 27 y 28 de marzo, en la ciudad francesa de Poitier, a un encuentro de regiones atlánticas con entidades de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Irlanda.

Este encuentro se encuadra en la última convocatoria de ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), correspondiente a la iniciativa comunitaria Interreg III B - Espacio Atlántico.

Previamente a este encuentro, el consejero de Relaciones Institucionales del Cabildo de Tenerife, Ángel Llanos, preparó esta semana en Madrid el seguimiento que su corporación hará los próximos 18 meses del proyecto Wavenergy, aprobado dentro de la citada convocatoria de ayudas europeas y que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros.

Llanos se reunió en el Ministerio de Economía y Hacienda con técnicos de la Dirección General de Fondos Comunitarios. A partir de ahí, el Cabildo ya ha comenzado a diseñar la primera sesión que, como jefe de fila de Wavenergy, organizará en Tenerife próximamente con la presencia de los socios que apoyan este proyecto: la Escuela de Ingenieros de Francia, la empresa británica Wavegen, el grupo de investigación Ingemar de la Universidad de La Laguna, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Instituto Tecnológico de Energías Renovables.