19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    El Cabildo de Tenerife continúa con su ronda de visitas a empresas adheridas al Plan de Emprendimiento

    El Cabildo de Tenerife continúa con su ronda de visitas a empresas adheridas al Plan de Emprendimiento
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, ha visitado esta semana la empresa Sadaliar, que ofrece servicios de ayuda a domicilio a personas dependientes y que comenzó su andadura a finales de 2012 bajo el asesoramiento del Plan de Fomento al Emprendimiento.

    A través de un comunicado, Efraín Medina ha querido recordar que este plan está dirigido a las pequeñas y medianas empresas (pymes) como principales generadoras de empleo, y destacó que su objetivo es "crear trabajo y contribuir a la recuperación económica de la isla".

    El propietario de este centro, Adolfo Pintor Medina, fue asesorado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede). Este emprendedor tramitó la subvención de Iniciativas Empresariales (I+E) del Cabildo en la convocatoria de 2013. También recibió un curso de creación de empresas dentro del Plan Insular de Emprendimiento y, actualmente, ha generado varios puestos de trabajo.

    Efraín Medina resaltó que el Cabildo trabaja para agilizar los procesos a los que se enfrentan emprendedores. "Buscamos fomentar la iniciativa emprendedora en el ámbito empresarial, basada en criterios de calidad, innovación y sostenibilidad. En definitiva, queremos generar empleo para la isla y Fifede ofrece un amplio abanico de servicios para quienes quieran crear su propio negocio", destacó el consejero.