27 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros a la compra de libros para las bibliotecas municipales

El Cabildo de Tenerife destina 100.000 euros a la compra de libros para las bibliotecas municipales
Libros de autores españoles. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases para regular la concesión de las subvenciones a la dotación de fondos bibliográficos y audiovisuales para las bibliotecas públicas municipales centrales, en ejecución de lo previsto en el Plan Insular de Bibliotecas de Tenerife 2016-2025 y en los convenios de colaboración suscritos con los ayuntamientos, con una aportación de 100.000 euros.

"De esta manera contribuimos con los ayuntamientos a mejorar la dotación de las bibliotecas municipales, atendiendo así a la demanda de actualización de las mismas", ha indicado la consejera de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Cabildo de Tenerife Concepción Rivero, quien ha indicado además que "es fundamental mantener una red de fondos bibliográficos acordes a las necesidades de los municipios y sus lectores".

Solamente los ayuntamientos de El Tanque, Arico y Tacoronte no presentaron solicitudes a esta convocatoria, destacan desde la corporación en una nota.

Estas subvenciones, que se destinarán a la adquisición de títulos, tanto novedades editoriales, como de una selección de narrativa, poesía o ensayo, deberán incluir al menos un 10% de títulos de autores canarios.

De la misma manera, se podrá adquirir un máximo de tres copias de un mismo título y también fondos audiovisuales.

En ningún caso se incluirán adquisiciones para la colección de referencia enciclopedias, anuarios, diccionarios, publicaciones seriadas, memorias, estadísticas, periódicos, revistas, revistas electrónicas; diapositivas, microformas, mapas o software ni material de oposiciones, manuales de legislación o destinados al trabajo interno de los bibliotecarios.