Cabildo de Tenerife destina 31.500 euros para el fomento de la lucha canaria

Luchada
CEDIDA
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 6:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado una subvención de 31.581,49 euros para fomentar la práctica de la lucha canaria en la isla para la temporada 2013-2014, lo que supone un incremento del 33 por ciento con respecto a la subvención otorgada el pasado año.

Esta partida se distribuirá entre 14 clubes y equipos que han cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria realizada por la corporación insular.

La decisión fue adoptada en el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. En palabras del presidente del Cabildo, "se trata potenciar principalmente el trabajo de las categorías de base, aunque hay una parte de la subvención que se destina a las categorías absolutas, y la intención es fomentar la incorporación de las chicas a la lucha canaria y que puedan practicarla en toda la isla".

Para Carlos Alonso es fundamental trabajar con la cantera "porque es en la edad en la que se forman las personas, donde los niñas y niños adquieren hábitos y conductas que les servirán para su desarrollo".

En su opinión, "el deporte es un buen vehículo para transmitir valores como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y la disciplina y queremos aumentar el número de practicantes de lucha canaria". De hecho, en la edición de los Juegos Cabildo de este año han tomado parte 558 niños y niñas, y el objetivo es seguir incorporándolos a un deporte que identifica a Canarias como pueblo.

"La consejera de Deportes, Cristo Pérez, mantiene un diálogo permanente con la Federación Insular, los clubes y escuelas para impulsar la práctica de la lucha canaria en toda la isla, y vamos a continuar apoyando, en la medida de nuestras posibilidades, para que tenga el protagonismo que se merece", señala.

La subvención de 31.581,49 euros está destinada para fomentar el trabajo con las categorías de base --benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil--, así como las categorías senior o absoluta. El 75 por ciento de la subvención se destina a las categorías de base, mientras que el restante 25 por ciento es para las categorías senior.