28 de mayo de 2020
17 de marzo de 2008

El Cabildo de Tenerife destina 3,9 millones de euros a la colaboración con colectivos sociales

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Bienestar Social, ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria para el ejercicio 2008 (Peisst), que cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros, y tiene como objetivo prioritario el apoyo a entidades sociales y a los ayuntamientos en materias de interés social.

El plan fue aprobado en la última sesión celebrada por el Consejo rector del IASS, según informó la Corporación insular en un comunicado, se centra en llevar a cabo proyectos de atención especializada y gestión de centros y creación de plazas dirigidos a las personas mayores, personas con discapacidad, infancia y familia, mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos o hijas, y otros colectivos.

Los fines que persigue el Peisst son, entre otros, el apoyo al desarrollo de programas de prevención y promoción impulsados por las entidades sin ánimo de lucro y/o ayuntamientos, a los proyectos de inversión para la mejora de las infraestructuras en centros y servicios especializados de estas entidades e instituciones, al fomento de la participación y la promoción de la dinamización social de colectivos, así como la promoción de iniciativas centradas en la promoción de la calidad en las entidades sin ánimo de lucro.

ÁREAS DE AYUDA.

Las líneas de subvención del Plan Estratégico del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, son ocho. La primera de ellas se dirige a la atención a la Infancia y familia, con programas que persiguen la integración social de niños y niñas, jóvenes y familiares en situación de riesgo y/o desamparo; así como inversiones a ayuntamientos que promuevan la homogeneización de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de centros públicos y privados

La segunda línea de subvención se dirige a la atención a las mujeres víctimas de Violencia de Género, con programas que promueven su inserción social y laboral, y que previenen situaciones de riesgo; y ayudas que atienden a situaciones especiales y urgentes de emergencia social de las mujeres que así lo soliciten.

La atención a las drogodependencias es la tercera línea de subvención, con programas que mantienen y fortalecen las líneas de comunicación y coordinación establecidas con los ayuntamientos de la Isla; programas que apoyan el desarrollo de actividades de prevención promovidas por entidades sin ánimo de lucro en esta materia, y que también promuevan la homogeneización de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de centros públicos y privados.

El cuidado a las personas mayores es la cuarta línea de subvención, con programas que promueven la participación y la dinamización social de este colectivo, así como la uniformidad de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de centros públicos y privados, y de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de centros públicos y privados.

La quinta línea atiende a la discapacidad, con programa que promueven el desarrollo de acciones complementarias dirigidas a estas personas, así como la homogeneización de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de otros centros públicos y privados.

La promoción de la calidad es la sexta línea de subvención, con programas que promueven la implantación de sistemas de calidad. La séptima se refiere a la promoción de la inclusión social con inversiones que fomenten la uniformidad de los niveles de calidad de infraestructuras, equipamientos y servicios de centros públicos y privados, y con ayudas individuales ante situaciones de extrema necesidad. La octava y última línea de subvención atiende a la promoción de la participación y la ciudadanía con programas que promuevan su participación y dinamización social.