7 de junio de 2020
27 de agosto de 2014

Cabildo de Tenerife entrega ocho emisoras a la Federación de Caza para mejorar la seguridad en la isla

Cabildo de Tenerife entrega ocho emisoras a la Federación de Caza para mejorar la seguridad en la isla
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Economía, Competitividad e Innovación, ha entregado recientemente a la Federación de Caza de Canarias ocho terminales y una centralita para mejorar las comunicaciones en todo el territorio de la isla.

El acto contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero de Innovación, Antonio García Marichal, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, así como los responsables y agentes de la Federación.

"Venimos realizando diferentes acciones con colectivos para dotar cada vez de mejores medios a la isla para afrontar, en las mejores condiciones posibles, los problemas de seguridad o emergencias. Con ello tratamos de proporcionar mayores garantías a los tinerfeños y a nuestros visitantes en materia de seguridad y protección civil", apunta el presidente en una nota.

Según Alonso, la Federación Canaria de Caza es un "colaborador" del Cabildo y presta un "gran servicio", ya que despliega a su personal por todo el territorio y está en contacto con el resto de administraciones ante cualquier emergencia.

"Este material va a permitir mejorar las comunicaciones y la coordinación con el Gobierno de Canarias, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y las Policías Locales ante una hipotética situación de emergencia, lo que sin duda repercutirá en mejor servicio para la ciudadanía", comenta.

Estos dispositivos, que han supuesto una inversión de 9.000 euros financiados por el área de Economía, Competitividad e Innovación, se integran en la Red de Emergencias y Seguridad de Canarias (Rescan), que tiene como objetivo dotar a las Administraciones Públicas Canarias de una tecnología de radiocomunicaciones de última generación que les permita la prestación del Servicio de Seguridad y Emergencias, de forma homogénea, eficaz y segura en toda la región.

Así, los terminales utilizan la tecnología tetra, un sistema de radio móvil que aporta mayor privacidad y confidencialidad, más calidad de audio, mejora la velocidad de transmisión de datos, además de la capacidad de acceso a otras redes como Internet, red telefónica fija o móvil.