23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    Cabildo de Tenerife expone en Malta el trabajo de la artesanía insular

    Cabildo de Tenerife expone en Malta el trabajo de la artesanía insular
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife, a través de la Empresa Insular de Artesanía, participó recientemente en Malta en un encuentro que ha servido para que otros países conozcan el trabajo que desarrolla el sector artesanal de Tenerife.

    Países como Bulgaria, Suecia, Grecia, Italia y Malta han tenido la oportunidad de intercambiar información relacionada con los modelos asociativos, las alternativas de promoción turística del sector artesanal de la isla así como distintas acciones.

    El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, considera que este tipo de encuentros "son una oportunidad para incrementar el conocimiento sobre políticas de actuación realizadas en otros países lo que contribuye a mejorar la competitividad y el desarrollo promocional en el ámbito turístico del sector artesanal".

    El proyecto en el que ha participado el Cabildo y que coordina la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife se denomina 'Hacia la excelencia en el Turismo Cultural', y su objetivo consiste en fomentar la cooperación en el ámbito europeo entre los municipios participantes sobre la preservación del patrimonio cultural inmaterial y la valorización a través del turismo cultural.

    Otro de sus fines es establecer una cooperación transfronteriza efectiva y la aplicación de estrategias coherentes transnacionales conjuntas, así como medidas encaminadas a mejorar la calidad y visibilidad de la oferta.

    Para ello, se establecerán acciones de intercambio de conocimiento en cada una de las ciudades y países participantes dirigidas a organizaciones culturales, pequeñas empresas y centros de turismo para promover la sostenibilidad, la competitividad y el respeto de las identidades locales.

    La empresa insular de Artesanía explicó las líneas de actuación del Plan Insular de apoyo a los artesanos a estos cinco países así como las vías de comercialización que existen y que recientemente superaron la auditoria de calidad. El gerente, Ricardo Cologan, fue el encargado de asistir a estas jornadas donde se han marcado objetivos de colaboración e intercambio de experiencias.

    Para leer más