20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    El Cabildo de Tenerife fomenta el hábito lector entre los jóvenesde La Orotava y El Rosario

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife ha organizado para este miércoles un espectáculo musical y un taller de poesía que, dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), podrán disfrutarse en La Orotava y El Rosario.

    Estas dos propuestas del Pialte, que están coordinadas por la empresa pública Ideco y en la que participarán un total de 222 escolares, intentan inculcar el hábito de lectura entre los más jóvenes, según detalló la Corporación insular.

    La primera parada del Pialte será en el CEIP La Luz de La Orotava, donde a partir de las 12.00 horas, NGR Producciones escenificará Conciertos objetos. Este trabajo, que se estrenó en 2006, invita a los niños de este centro escolar a realizar un viaje al mundo de la fantasía y les entrega una invitación para descubrir la magia de los objetos que nos rodean cotidianamente.

    Para trasladar sus contenidos y sus enseñanzas NGR Producciones utiliza en Conciertos objetos diferentes disciplinas artísticas, que van desde la expresión dramática y corporal hasta las percusiones corporales y de diferentes objetos, las coreografías sonoras, la danza o el teatro negro.

    La jornada de actividades del Pialte prevista para este miércoles continuará en el CEO Leoncio Rodríguez de La Esperanza (El Rosario). Hasta allí se desplazará el escritor Bruno Mesa que, desde las 12.40 horas impartirá un taller de poesía. Durante dos horas, Mesa intentará aproximar a los asistentes el mundo de la poesía a través de la historia de este género y ofreciéndoles recomendaciones para elaborar sus propias obras.

    Bruno Mesa ha diseñado el taller en dos partes. La primera la aprovechará para hablar con los estudiantes sobre la historia de la poesía, la lectura y comentario de poemas, así como para ofrecerles una serie de recomendaciones para escribir poesía. A continuación, se desarrollará una fase más activa al ser los alumnos y alumnas los encargados de crear sus propios poemas, trabajos que serán comentados posteriormente por el escritor.

    El Pialte es un programa que el Cabildo de Tenerife, con la coordinación de su empresa pública Ideco, comenzó en el año 2002 con la intención de generar hábitos de lectura entre todos los sectores que forman la comunidad educativa. Para ello organiza actividades por toda la geografía insular.