14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    El Cabildo de Tenerife incorpora a 52 alumnos para desarrollar proyectos en dos escuelas talleres de empleo

    El Cabildo de Tenerife incorpora a 52 alumnos para desarrollar proyectos en dos escuelas talleres de empleo
    EP/TENERIFE

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife ha incorporado recientemente a un total de 52 alumnos que participarán en dos talleres de empleo que se llevarán a cabo en los municipios de La Guancha y Candelaria, tal y como ha informado en una nota la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la Corporación insular, Rosa Baena, quien ha explicado que los alumnos estarán durante los próximos 12 meses desarrollando los proyectos de las escuelas taller, distribuidos en dos fases.

    El taller de la Guancha se celebrará en el centro taller de artesanía y estará dedicado a la alfarería tradicional. En él participarán 20 alumnos, además del director, un coordinador, tres profesores y un auxiliar administrativo. La formación que se obtendrá por parte de los alumnos será la especialidad de alfarería y cerámica.

    El otro taller contará con 26 personas, de los cuales 20 son alumnos, un director, un coordinador, tres profesores y un auxiliar administrativo. El contenido de la formación aborda las especialidades de guías e intérpretes del medio rural, así como de conservación y recuperación del medio rural. Este curso tendrá lugar en la Finca de Las Haciendas, en Araya.