22 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para recomendar el uso de protección en las relaciones sexuales en Carnaval

El Cabildo de Tenerife lanza una campaña para recomendar el uso de protección en las relaciones sexuales en Carnaval
Campaña del Cabildo de Tenerife sobre relaciones sexuales en el Carnaval - CABILDO DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha informado este lunes del lanzamiento de una campaña de comunicación enfocada a la recomendación del uso de protección durante las relaciones sexuales, que será difundida durante el Carnaval 2020 y "está enfocada a todos los públicos, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o elección sexual".

La campaña recoge la diversidad de género y sexual 'libre, sana y siempre consentida', explica Gugliotta, que añade que "independientemente de con quién o con quienes se mantengan relaciones, es necesario el uso del preservativo, porque las infecciones de transmisión sexual (ITS) pueden afectar a todos y a todas", ha añadido Gugliotta, que destaca que "la campaña, incluye, también, gráficamente, el preservativo femenino, además del masculino".

La imagen de la campaña se verá reflejada en los mupis de las paradas de tranvía más transitadas, en redes sociales, y en formato audiovisual.

Asimismo, se emitirán cuñas de radio con el objeto de favorecer que el mensaje llegue al público objetivo al que va destinado, principalmente personas entre los 15 y los 39 años.

Nauzet Gugliotta expone también que la creatividad, contratada por el Cabildo, se difundirá por toda la isla, con especial colaboración de los municipios que desarrollen actos o fiestas de Carnaval.

"Esta es una campaña del Cabildo para toda la isla, por lo que ponemos a disposición de todos los consistorios que la soliciten todos los formatos, para su difusión", ha explicado.

El consejero delegado recuerda que el Carnaval es una época del año "todos y todas" buscan pasarlo "bien" y por ello se impulsa esa campaña "desde el respeto y sin pretensión de tutelar a nadie, sino de recordar a la población que el uso de protección es muy importante para tener relaciones sanas".