29 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

El Cabildo de Tenerife liquida el plan de ajuste y ahorra 7,1 millones con la refinanciación de la deuda a proveedores

El Cabildo de Tenerife liquida el plan de ajuste y ahorra 7,1 millones con la refinanciación de la deuda a proveedores
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife liquidará en diciembre el plan de ajuste tras haber suscrito este jueves una operación de crédito por la que ahorrará unos 7,1 millones durante los próximos siete años al refinanciar la deuda adquirida con el pago a proveedores, que asciende a 45,5 millones.

El presidente, Carlos Alonso, ha firmado los contratos con representantes de CaixaBank, Banco de Sabadell y Cajamar-Caja Rural --con bajada del tipo de interés-- una vez el Estado ha dado luz verde a la corporación insular para renegociar las condiciones.

En rueda de prensa, ha valorado que el sistema financiero "confíe" en el Cabildo, y por tanto, en el "futuro" de Tenerife, y ha destacado que la deuda "no será un problema" para la economía de la isla.

En esa línea, ha explicado que el endeudamiento ha caído un 57 por ciento desde 2010 hasta los 212,7 millones, y para el próximo ejercicio, el pago de intereses en el presupuesto será algo superior al 2 por ciento, cuando el Estado destina a este capítulo un 8,5 por ciento.

Además, ha apuntado que se acaba con el "tutelaje" del Estado al liquidarse el plan de ajuste, si bien van a seguir los criterios de "racionalización" en la administración pública.

De hecho, ha dicho que "la clave" del crecimiento económico futuro es tener una "corporación saneada", y en esa línea, ha anunciado que el próximo año no se va a acudir al endeudamiento y las inversiones se harán con cargo a los ingresos

Para leer más