El Cabildo de Tenerife lleva a cabo una campaña de consumo responsable de productos del mar en La Laguna

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 21:09

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del área de pesca de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, está llevando a cabo una campaña de consumo responsable de productos del mar, mediante la colocación de diversos paneles con información que ampliarán cuatro biólogos marinos que, a su vez, repartirán información adicional en la zona de pescadería del supermercado Alcampo La Laguna.

El consejero del área, José Joaquín Bethencourt, ha apoyado con su presencia esta actividad informativa que se viene desarrollando desde ayer hasta mañana viernes. La información incide en la necesidad de que el consumidor exija productos debidamente etiquetados y, por lo tanto, con las garantías de frescura, talla mínima y calidad necesarias para su comercialización.

'Pejeverde', el nombre de esta iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife para fomentar la pesca y el consumo responsable de los productos pesqueros frescos, contribuye así a la conservación y sostenibilidad de nuestros recursos marinos.

En los paneles se explica qué procesos debe sufrir el pescado comercializado para que el consumidor, en un momento dado, pueda exigir la documentación pertinente. Es el caso de la primera venta, paso previo que tienen que dar todos los productos pesqueros extraídos de nuestros mares o de las granjas acuícolas, que legaliza el pescado capturado por los profesionales del mar y permite su posterior introducción en la cadena comercial hasta su llegada a los consumidores.

Es decir, todo el pescado comercializado debe pasar por esta primera venta que garantiza la legalidad del producto, el control sanitario a lo largo de todo su recorrido comercial, evita el furtivismo en el sector, aporta datos para un análisis real de los recursos explotados y permite diseñar planes de gestión de pesca sostenible.