El Cabildo de Tenerife mediará para que los quesería de Arico puedan cobrar y vender en septiembre tras meses sin cobrar

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 20:38

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de su consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha querido mostrar a los ganaderos de Arico, que esta mañana se manifestaron ante las puertas de la quesería por el impago de la producción desde hace ya seis meses, el apoyo de la corporación a este colectivo de afectados; señalando que la institución mediará para que puedan cobrar y vender en septiembre.

Alonso --en una nota de prensa-- se ha mostrado preocupado por la situación y les ha ofrecido "todos los medios de los que dispone la corporación" para que la solución se produzca en breve, incluso el asesoramiento legal.

Cabe recordar que el consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, ya mantuvo una reunión previa con los afectados y les aseguró "que todos los esfuerzos de la corporación van dirigidos a solucionar los problemas y conseguir que la quesería continúe como proyecto empresarial".

Asimismo, el consejero se comprometió a trabajar en tres líneas entre las que se incluye el cobro de la deuda pendiente, que los ganaderos puedan vender la leche en el mes de septiembre a otras quesearía pero manteniendo la producción, así como solucionar los problema internos para que los retrasos no se vuelvan a dar.

Los compromisos adquiridos fueron aceptados por los ganaderos que, a pesar de la decisión, anuncian una nueva jornada de manifestaciones.

Prueba de que no se han abandonado las gestiones para solucionar el problema de la quesería y los ganaderos es el hecho de que, ante las vacaciones del consejero de Agricultura, el tema lo sigue el consejero de Economía y Competitividad, quien, reiterando los compromisos de la reunión con Bethencourt.

El consejero ha añadido que "se es consciente de que la situación actual de los ganaderos es de extrema precariedad y estamos muy preocupados por ellos, por eso estamos analizando distintas posibilidades para solucionar no solamente la situación actual, sino alternativas para que en un futuro esta situación no vuelva a darse, como buscar alternativas a la compra de la producción de septiembre, y eso es lo que hemos transmitido a los ganaderos con quienes, si es necesario, nos reuniremos nuevamente".. *