17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    El Cabildo de Tenerife organiza un curso para comerciantes con el propósito de mejorar la imagen de sus empresas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha organizado un curso para empresarios y empleados de comercio minorista destinado a mejorar aspectos básicos de la imagen de la empresa, como pueda ser el escaparatismo, el merchandising del punto de venta o la atención al cliente.

    El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, destacó en una nota "la importancia de la formación continuada y el reciclaje tanto de los empresarios como del personal que atiende a los pequeños comercios como una vía imprescindible para la planificación, la cualificación profesional y la competitividad de esas pequeñas y medianas empresas".

    La acción formativa, que se empezará a impartir el próximo mes de agosto, se iniciará con la visita de técnicos del Cabildo a los establecimientos que participen, a fin de realizar un diagnóstico de la situación, que será individualizado para cada establecimiento adherido a la iniciativa.

    Posteriormente, se dará paso al curso presencial que se desarrollará en el propio establecimiento. Además, los participantes tendrán acceso a una plataforma de formación on line en la que tendrán acceso a contenidos sobre las materias que se tratan en la acción formativa. Los usuarios podrán participar también en foros de debate y consulta en los que podrán formular las dudas y los comentarios que estimen oportunos. De manera complementaria, las personas que integren cada grupo podrán asistir a una charla denominada 'Crisis o cambio de modelo', con la que se pretende estimular la creatividad de los participantes.

    Los establecimientos interesados que participar en esta iniciativa de formación deben inscribirse en el propio Cabildo o en cualquiera de sus oficinas descentralizadas. El plazo de recepción de solicitudes finalizará el próximo día 15 de septiembre aunque los cursos se irán organizando a medida que vaya existiendo demanda.