26 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

El Cabildo de Tenerife participa en el programa Eca Madrid de inserción laboral de personas con discapacidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de la Personas con Discapacidad (Sinpromi) participa por cuarto año consecutivo en el programa Eca Caja Madrid, que persigue la integración laboral de este colectivo. El propósito para el periodo 2008-2009 es la inserción laboral de 9 personas con discapacidad grave siguiendo la metodología de empleo con apoyo que promueve la integración de estas en empresas.

Esta manera de llevar a cabo la integración laboral, que ha desarrollado Sinpromi contempla la figura del preparador laboral que proporciona entrenamiento en el puesto de trabajo y en las tareas que hay que realizar, así como entrenamiento en habilidades sociales para lograr un adecuada integración social en la propia empresa.

Con esta manera de actuar, la integración laboral de personas con discapacidades graves mejora sustancialmente su calidad de vida, las hace avanzar en su desarrollo personal, y supone grandes beneficios para la empresa y la sociedad en general.

La obra Social de Caja Madrid financia este programa, que está dirigido por el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, perteneciente a la Universidad de Salamanca, y que se desarrolla en todo el territorio español a través de ONG especializadas en inserción laboral.

Cabe destacar que este programa tiene la peculiaridad de lograr la inserción de personas con discapacidad, y al mismo tiempo, durante el proceso se recoge información sobre parámetros que sirven para sacar conclusiones sobre todos aquellos aspectos que condicionan el éxito de un trabajador en un puesto de trabajo y la mejora de su calidad de vida.

Es un proyecto que proporciona una base científica a la metodología de empleo con apoyo, que permite ir avanzando en el conocimiento de la misma y optimizando su aplicación en los proyectos de inserción laboral de personas con discapacidades graves.