El Cabildo presenta a los empresarios las oportunidades de Tenerife para el turismo de congresos

Inauguración de la Jornada
Foto: CEDIDA
Actualizado: sábado, 7 junio 2014 14:32
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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer viernes a unos sesenta responsables de empresas regionales, nacionales e internacionales las oportunidades que ofrece la isla para la celebración de congresos y eventos a través de Tenerife Convention Bureau (TCB), unas actividades que suponen unos ingresos de más de 100 millones de euros anuales.

   En su alocución, Carlos Alonso destacó que la "magnífica" estructura de congresos de la isla ha convertido a Tenerife en una "auténtica referencia", ya que cuenta con cinco grandes centros con capacidad para 4.000 personas y una moderna planta hotelera de 4 y 5 estrellas al nivel de las mejores ciudades españolas.

   El presidente insistió en el apoyo que desde el TCB se brinda a los promotores locales de congresos, "imprescindibles en la captación de los mismos", y que se constituye como uno de los principales objetivos de la marca.

   Quiso recordar también la repercusión del turismo de congresos en la economía isleña, una actividad que, dijo, "sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino".

   "Los congresos y las convenciones representan una oportunidad de promoción para las empresas, pero también contribuyen de forma paralela a la promoción exterior de la isla, a su posicionamiento no sólo como destino turístico, sino como foco de investigación y de dinamismo empresarial y académico", resaltó.

"EMBAJADORES DE LA ISLA"

   En la jornada intervinieron también el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, que animó a los asistentes a actuar como "embajadores" de la isla en el exterior ante sus organizaciones, de manera que éstas se decidan a celebrar congresos y eventos o desarrollen proyectos e inversiones en Tenerife.

   Por su parte, José Luis García subrayó que la Cámara mantiene una alianza con el Cabildo para "trabajar por el progreso de esta isla" y dijo que aprovechará "toda la capacidad de la institución en el ámbito internacional, a través de misiones comerciales y ferias, para proyectar el nombre de Tenerife como un lugar idóneo para invertir y un marco inigualable para que los profesionales se encuentren y trabajen".

   La presentación también sirvió para exponer otros objetivos perseguidos por Turismo de Tenerife, como el de la captación de inversiones a través de la marca 'Why Tenerife?', que da a conocer las ventajas de la isla como lugar para hacer negocios, entre ellas sus beneficios fiscales, su capacidad logística o su ubicación estratégica entre Europa, África y América.

   Para lograr que los inversores apuesten por la isla, la conectividad aérea se convierte en un factor clave. En esa línea, en la sesión se detalló el intenso trabajo que desarrolla Turismo de Tenerife para conseguir más conexiones que amplíen las actuales 160 que unen la isla con otros tantos aeropuertos de Europa y del mundo.