El Cabildo de Tenerife prevé que este año recaudará al menos 40 millones menos de euros y modifica su presupuesto

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 17:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero insular de Presidencia y Hacienda de Tenerife, Víctor Pérez Borrego, reconoció que las previsiones para el cierre del ejercicio económico no son "buenas", con previsiones de entre 40 y 45 millones de euros menos que el pasado año.

Pérez Borrego expuso, en declaraciones a Europa Press, que esto ha hecho que ya desde el mes de junio se comenzó a trabajar "para modificar el presupuesto de la administración insular" que podría llevarse a uno de los consejos de gobierno de los primeros 15 días del mes de septiembre.

El consejero expuso que en cualquier caso la modificación "no afectará" ni al dinero destinado a asuntos sociales, ni al capítulo de obras, pero "sí que vamos a ajustar el gasto de la corporación".

En cuanto al ejercicio 2009, Víctor Pérez Borrego no tiene miedo. Reconoce que hay que asumir que se está viviendo un momento de crisis y que "las inversiones deberán hacerse con prudencia y realismo", buscando "los presupuestos más acertados, con el fin de estar listos para cuando la crisis termine, previsiblemente en 2010".

El responsable insular de Hacienda insistió en que "hay que gastar menos y acertar en las prioridades", valorando que las cuentas del Cabildo tinerfeño están saneadas y que las decisiones que se toman "parte siempre del realismo", reconociendo que 2009 va a ser duro para las administraciones, sobre todo las pequeñas.