10 de diciembre de 2019
18 de diciembre de 2009

El Cabildo de Tenerife programa en Los Silos dos funciones de 'El teatro pinta mucho'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Circuito de Teatro y Danza de Tenerife, que promueve el Cabildo a través de la empresa pública Ideco, llevará este viernes y sábado hasta el escenario del antiguo convento de San Sebastián de Los Silos el espectáculo 'El teatro pinta mucho'. La primera de estas representaciones, a cargo de la compañía Erabad, se celebrará a las 18.00 horas, mientras que la segunda podrá verse el sábado en el mismo a partir de las 21.00 horas.

Andrés González Navoa, César Yanes, Ernesto Rodríguez Abad y Laura Escuela son los actores que representan este trabajo y lo hacen bajo la dirección de Ernesto Rodríguez Abad, quien a su vez es el autor de esta pieza. El teatro pinta mucho comienza con la presentación de los personajes, desde el lenguaje y los modos de otro tiempo.

Los niños, junto a los padres, los adolescentes o los mayores que asistan a estas representaciones, podrían contribuir al proceso teatral pintando los escenarios, practicando los bailes, completando los versos con pluma y papel, o incluso ensayando los textos como actores o aprendiendo del mundo del XVII como público, ocupando el patio de mosqueteros.

Poco a poco, este espectáculo se va convirtiendo en un trabajo colectivo en el que los propios actores asesoran educativamente y con el que intentan ilusionar a los participantes e introducirles el gusanillo por este arte. Además, el trabajo teatral hará que se fortalezcan los lazos internos de la convivencia y que se agudice la curiosidad por el consumo crítico de la cultura.