El Cabildo de Tenerife reorganiza grupos de trabajo y suspende el pago en efectivo en el transporte

Comisión de seguimiento del Cabildo de Tenerife sobre la evolución del coronavirus
Comisión de seguimiento del Cabildo de Tenerife sobre la evolución del coronavirus - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 18:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha acordado este viernes empezar a reorganizar grupos de trabajo y abrir la puerta al teletrabajo entre el personal público, en los servicios donde sea posible, para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Así lo ha señalado a los periodistas el presidente de la corporación, Pedro Martín, a la salida de la reunión de la comisión de seguimiento, insistiendo que en el Cabildo "no se va a parar" y va a seguir prestando sus servicios pero de manera diferente.

A modo de ejemplo ha comentado que se pondrá, a partir de la próxima semana, un sistema de cita previa en las oficinas descentralizadas para evitar acumulación de personas y se fijan nuevas distancias con el personal en la propia corporación.

Además, ha señalado que se cambian grupos de trabajo para garantizar que haya relevos en caso de que algún trabajador resulte infectado.

En el área de carreteras bajará el número de trabajadores por vehículo y entre los bomberos no coincidirán en los parques en los cambios de turno.

Sobre los transportes ha indicado que las medidas de limpieza se reforzarán también en las estaciones de guaguas o tranvía y a partir del próximo martes, en el caso de Titsa, se suspende el pago en monedas y solo se podrán realizar los trayectos con la tarjeta 'ten+'.

Martín ha comentado que el Cabildo sigue en contacto permanente con la Consejería de Sanidad y el Gobierno de Canarias para ir tomando medidas en función de la evolución del coronavirus. "Tomaremos medidas para cada situación", ha agregado.

Leer más acerca de: