7 de marzo de 2021
19 de enero de 2021

El Cabildo de Tenerife suspende el contrato de reforma del polígono de La Campana y convocará un nuevo concurso

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes inicialmente la suspensión del contrato con Construcciones Abaldo SA, la empresa concesionaria de la reforma y adecuación de la urbanización en instalaciones del polígono Industrial de San Isidro El Chorrillo-La Campana.

El Cabildo informa en una nota de que ha estado haciendo un "seguimiento riguroso" desde el comienzo de las obras que se han ido ejecutando en el polígono y se han detectado deficiencias en las obras de manera reiterada por lo que se toma la decisión "para evitar que se sigan realizando trabajos que luego compliquen aún más la finalización de las obras".

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, lamenta el "contratiempo que ahora se plantea, dado que se debe volver a adjudicar de nuevo, y supondrá un retraso en las obras para arreglar este polígono abandonado durante años".

La suspensión de este contrato es achacable a varios incumplimientos detectados en el servicio, como la dedicación del equipo mínimo de personal propuesto en el proyecto, que no se ha desarrollado el plan de información y no se han comunicado las subcontrataciones al Cabildo.

Asimismo, la demora en la ejecución derivada de la falta de medios humanos y maquinaria, cumplimiento defectuoso en la ejecución, como la mala compactación bajo el pavimento de hormigón, tuberías sin rellenos de arena, falta de ejecución de prismas de hormigón en canalizaciones o rellenos con material distinto al determinado en el proyecto, que conllevan no solo un retraso en la entrega de la obra sino a la necesidad de demoler elementos ya ejecutados.

El presidente ha dado instrucciones para que los servicios jurídicos tramiten con la mayor rapidez un nuevo concurso de obras en tanto se procede a resolver el contrato con la empresa adjudicataria en las próximas semanas.