Cabildo de Tenerife ve "fundamental" mejorar la conectividad aérea para recuperar el mercado peninsular

Alonso, en Fitur
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 18:35

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, confía en que 2014 sea el año de la recuperación del turismo español y para ello resulta "fundamental" mejorar la conectividad aérea, asunto que junto al precio de los billetes, está centrando la agenda de encuentros del presidente insular con los máximos representantes de las líneas aéreas en el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur).

Alonso augura "buenas perspectivas" para el segundo mercado en importancia para Tenerife, que ha cerrado el año con un total de 1,1 millones de turistas alojados.

El descenso del 2,2 por ciento de visitantes españoles en 2013 se contrapone con las caídas en torno al 10 por ciento que se registraron en 2011 y 2012, "por lo que la isla parece asistir a un punto de inflexión y a un cambio de tendencia que se refleja en los dos últimos meses del año pasado, donde ya se registra un crecimiento de alojados", indica.

A estas buenas perspectivas se suma el crecimiento del 4,7 por ciento del gasto en destino de los turistas españoles, que supone unos ingresos para la isla de unos 670 millones de euros.

MERCADO PENINSULAR, SEGUNDO EN GASTO

En este sentido, Carlos Alonso recuerda en una nota que "el mercado nacional se sitúa como el segundo en importancia para Tenerife en cuanto a su repercusión económica directa, ya que aporta un 18 por ciento del total de ingresos".

El presidente también ha valorado la unión del sector en Tenerife, que resulta "clave" para seguir manteniendo el liderazgo turístico en el archipiélago.

La delegación tinerfeña en Fitur mantiene una intensa agenda de trabajo en la feria que se completará esta noche con un encuentro profesional con turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes y portales de reservas más destacados del mercado nacional, entre ellos Viajes El Corte Inglés, Barceló, Soltour, grupo Globalia, Iberia, Vueling, Iberia Express, Evelope, Logitravel, Rumbo, Atrápalo o Mucho Viaje.

Leer más acerca de: