15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 2 de marzo de 2009

    El Cabildo tinerfeño aprueba un proyecto para la mejora de cinco áreas recreativas de la isla

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife ha encomendado a la empresa Tragsa la redacción del proyecto de adecuación y mejora de las áreas recreativas forestales de la isla. Este trabajo supone una inversión de 51.000 euros y es cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Las áreas recreativas que serán mejoradas son El Contador (Arico), Las Lajas (Vilaflor), Chío (Guía de Isora), Chanajiga (Los Realejos) y Las Calderetas (El Sauzal).

    El consejero de Medio Ambiente, Wladimiro Rodríguez, explicó en un comunicado que "con el fin de que las áreas recreativas ubicadas en espacios protegidos forestales cumplan unos criterios mínimos de cara a la seguridad de los visitantes, la conservación del medio natural y la calidad de los equipamientos y sus servicios, y vista la gran afluencia de usuarios y el deterioro que ello conlleva, se hace necesario realizar obras de sustitución o mejora de los elementos constructivos de estas cinco áreas, así como la incorporación de otros elementos que mejoran las condiciones de seguridad, conservación y calidad".

    El objeto de la encomienda consiste en la redacción del proyecto que contemplará las unidades de obra que será necesario ejecutar. El proyecto incluirá la instalación de baños, saneamiento con sistema de depuración, contenedores o cuartos de basuras, zonas de mesas y bancos, fuentes en zonas de fogones y mesas; el acondicionamiento de zonas de aparcamiento; la delimitación del área; la señalización del equipamiento; el diseño de medidas contra incendios y la disposición de la zona infantil de juegos.