El Cabildo trabajará en la innovación y la competitividad para mejorar el comercio

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 21:40


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, centrará sus actuaciones de apoyo al comercio en la innovación y la competitividad para que este sector "siga cogiendo fuerza", tras los resultados obtenidos en las campañas de Navidad y rebajas. También seguirá usando al tranvía como método de promoción de las zonas comerciales abiertas del área metropolitana, pues esta iniciativa obtuvo "efectos positivos en las ventas", aseguró. La promoción del pequeño comercio no se quitará de los módulos del tranvía hasta que finalice el periodo de rebajas, "pues tenemos que aprovechar la inversión y el mensaje, que sigue siendo el mismo, además de que la campaña es efectiva de por sí", explicó.

El responsable afirma que su principal meta es que los comercios sean más competitivos "sin perder la calidad y la atención personalizada que tanto se valora" y, para ello, el área a su cargo comenzará a "trabajar duro" para ofrecerle al comercio de la Isla "lo que necesita", por medio de campañas "pioneras y novedosas como la del tranvía". El responsable también quiso dejar claro que "otros centros comerciales nos copiaron la idea, pero nosotros fuimos los pioneros con esta iniciativa".

Por otro lado, el consejero aseguró que trabajarán desde otros frentes para que "los comercios sigan siendo atractivos al consumidor y ayudar a las empresas a expandirse". En su opinión, los cambios deben empezar por mejoras en aspectos tan importantes como "una sonrisa al cliente, conocer mejor las características de los productos que se venden, pequeñas cosas que complementan esta importante labor que llevan a cabo nuestros comerciantes", señaló el consejero.