23 de abril de 2019
10 de septiembre de 2008

Los Cabildos coordinan en Fuerteventura una propuesta de modificación de la Ley de Actividades Clasificadas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de los departamentos de Actividades Clasificadas de los distintos cabildos insulares se reunirán a partir de mañana en Fuerteventura, con el objetivo de estudiar y elaborar una propuesta de modificación técnica de la Ley 1/98 de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos en la Comunidad Autónoma de Canarias.

La intención es que esta propuesta sea elevada luego a la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) para que la haga suya y la presente en el Parlamento de Canarias, así lo explicó en un comunicado el consejero de Industria responsable del área de Actividades Clasificadas en el Cabildo de Fuerteventura, Jordani Cabrera.

Asimismo, Cabrera apuntó que "se trata de un trabajo que se viene haciendo en reuniones previas y con el que la corporación insular quiere contribuir a modernizar la actual Ley, que tiene diez años de antigüedad y, por lo tanto, hay muchos casos que no recoge, y además desarrollar el reglamento para su aplicación, que nunca se llevó a cabo".

En este sentido, señaló que con la base técnica que resulte de estas sesiones de trabajo, se podrá debatir esta cuestión en la FECAI y completar un documento que pueda mejorar la actual Ley.

Finalmente, el consejero destacó la importancia de la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos, ya que "se trata de una norma que regula los informes previos necesarios para autorizaciones y licencias de actividades que puedan tener efectos molestos o nocivos sobre los ciudadanos, y que garantiza el cumplimiento de medidas correctoras y la toma de precauciones".