28 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

Caen un 70% las instalaciones contra incendios en la provincia tinerfeña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Directivos de la Asociación de Empresarios de Venta e Instalación de Alarmas y Lucha Contra el Fuego de Santa Cruz de Tenerife (Segurast) han mantenido un encuentro con el director general de Industria del Gobierno de Canarias, Carlos J. González Mata, donde plantearon su profunda inquietud por el hecho de que la actividad de las instalaciones en el sector haya caído un 70 por ciento, reduciéndose la facturación en torno al 25 por ciento y provocando el despido de unos 125 trabajadores.

Además, los dirigentes de Segurast, presididos por José Mateos Guerreiro, apuntaron en un comunicado que las deudas de terceros a las empresas punteras del colectivo oscilan entre los 60.000 y los 220.000 euros por empresa.

"A ese dato se añade que la actividad de mantenimiento se ha visto invadida por una mayor oferta, generando una caída en los precios que, unido a la apatía de los usuarios y a la aparición de falsas empresas nacidas del despido del personal, hace que el negocio hoy se sustente en bases poco sólidas. Todo esto motiva que exista el temor de que algunas de las empresas punteras se vea obligada a dejar la actividad", argumentó.

Frente a esta situación, Segurast solicitó la máxima colaboración por parte del Ejecutivo Autónomo para reactivar el sector y "erradicar" el intrusismo profesional, por lo que aplaude que la Consejería de Empleo, Industria y Comercio anuncie que en el próximo presupuesto se incorpore una partida de 500.000 euros para inspecciones en seguridad industrial.

Al mismo tiempo, la asociación empresarial propuso la apertura de la Mesa Técnica Sectorial para actualizar la normativa cambiante en el sector y así resolver problemas como las denuncias abiertas por supuestas empresas ilegales.