13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 17 de junio de 2014

    La Caixa dona 9.500 euros a Cruz Roja

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación La Caixa ha donado 9.500 euros a Cruz Roja para reforzar y mejorar los proyectos sociales 'Ahora + que nunca' y la 'Unidad de Emergencia Social', a través de los cuales se atiende a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en el área metropolitana.

    El acuerdo fue presentado hoy martes por el presidente provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Piñero, y el director de área de negocio de CaixaBank en La Laguna, José Domingo Pinto.

    A lo largo del presente año, la Institución prevé dar respuesta a cerca de 2.000 personas través del proyecto 'Ahora + que nunca', que actualmente se desarrolla en la comarca de La Laguna, apoyándolas en la cobertura de sus necesidades básicas, como gastos de alimentación, higiene familiar, higiene del hogar, farmacia, óptica, material escolar.

    Asimismo, este servicio ofrece otras medidas de intervención con carácter integral, tales como acompañamientos para la realización de trámites administrativos, apoyo psicológico en caso necesario, apoyo para la promoción del éxito escolar, asesoramiento e inserción socio-laboral.

    En relación al proyecto 'Unidad de Emergencia Social', Cruz Roja viene proporcionado asistencia básica diaria a más de 30 usuarios al día sin recursos del área metropolitana, apoyándoles con la entrega, cada tarde-noche de una cena a través de la unidad móvil y otras asistencias básicas de carácter social. En lo que va de año, la Institución ya ha atendido en la comarca a más de 900 personas.

    En 2013, Cruz Roja atendió a más de 2.600 personas procedentes de los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Tegueste y El Rosario, de las cuales, 1.766 (cerca de un 68% más que en 2012) han recibido ayudas básicas en materia de emergencia social.

    En palabras del presidente provincial de Cruz Roja, "estos datos reflejan el esfuerzo que está realizando la Institución para cubrir esta creciente demanda de ayuda en esta comarca y, en general, en la provincia tinerfeña". "Por ello, hoy queremos agradecer y reconocer el compromiso social y la desinteresada aportación de Fundación La Caixa para que estos proyectos tengan continuidad a lo largo del presente año", añadió.

    Para leer más