16 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

La Caixa elige 7 proyectos canarios dentro de la convocatoria de Inclusión Social y de Personas con Discapacidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MURICA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Caixa' seleccionó 7 proyectos presentados por entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Canarias. Los proyectos forman parte de la convocatoria de Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad, que seleccionó un total de 277 iniciativas con una dotación global de cuatro millones de euros, según informaron fuentes de la entidad financiera.

Los proyectos seleccionados, que beneficiarán a más de 70.000 personas, se centran en promover la inserción social y laboral de las personas que presentan algún tipo de discapacidad, ya sea psíquica, física, mental o sensorial.

El objetivo de esta convocatoria de la Obra Social 'la Caixa' es dar apoyo psicosocial a las personas con discapacidad y sus familias, procurar su desarrollo personal y social y favorecer su inclusión laboral.

Los proyectos seleccionados son una herramienta más para conseguir la correcta integración social de las personas con discapacidad ya que, a medida que se incorporen al mundo laboral, mejorarán su autoestima, estabilidad emocional e integración a la sociedad.

Este colectivo se enfrenta con numerosas dificultades a la hora de su incorporación al mercado de trabajo, algunas de las cuales se derivan de la falta de información sobre su capacidad laboral.

Estas personas presentan, por otro lado, unos niveles muy elevados de desocupación al tener grandes dificultades para su contratación, debido a una serie de factores de exclusión y discriminación como las dificultades de adaptación, la necesidad de atención médica, y la necesidad de apoyo y cuidado en su vida cotidiana.

La inserción laboral, además de beneficiar directamente a los afectados, es un instrumento positivo para la sociedad, ya que le permite recuperar a personas hasta entonces excluidas.

El trabajo se considera, en definitiva, una excelente terapia que contribuye a desarrollar la autoestima y la realización personal, permitiendo una mayor independencia personal y económica de las personas con discapacidad.

En esta convocatoria de ayudas se han seleccionado 277 proyectos que se reparten por las diferentes comunidades autónomas de la siguiente forma: Andalucía (51), Cataluña (47), Madrid (33), Comunidad Valenciana (29), Galicia (22), Castilla la Mancha (15), Aragón (13), Murcia (12), Baleares (8), Castilla y León (8), Extremadura (8), Canarias (7), Euskadi (7), Asturias (6), Cantabria (5) Navarra (4), Ceuta (1) y La Rioja (1).