CaixaBank destina 70.000 euros de su Obra Social a colectivos vulnerables de Canarias

CaixaBank lanza la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado abiertas a empleados y clientes
CaixaBank lanza la Semana Social, con más de 2.500 actividades de voluntariado abiertas a empleados y clientes - CAIXABANK - Archivo
Publicado: viernes, 27 marzo 2020 14:32

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria 'la Caixa', ha destinado un total de 70.000 euros para las personas más vulnerables durante el periodo del estado de alarma.

En concreto, la entidad financiera está en contacto y estableciendo colaboraciones económicas con los Bancos de Alimentos de Las Palmas y Tenerife, que trabajan en estos días para abastecerse de existencias y evitar la posibilidad de que puedan tener rotura de estocaje que consideran básico en los productos que suministran a las familias más necesitados.

Así, esto ha permitido que se beneficien del reparto de alimentos más de 45.000 personas, que realizan ambas instituciones, por ello subrayan la "importancia de evitar" el desabastecimiento en estos días, en los que se prevé una mayor demanda por parte de los colectivos más vulnerables, según informó 'la Caixa' en nota de prensa.

También destinan ayuda a distintos comedores sociales y asociaciones vecinales de las islas, que estos días han intensificado su solidaridad ante el "incremento considerable" de usuarios sin recursos que buscan en estos centros su sustento diario.

Por otro lado, CaixaBank colabora además con Cruz Roja en Canarias, que está implicada en dar respuesta a la emergencia social surgida ante el estado de alarma por el coronavirus, teniendo que incrementar "significativamente las ayudas a las personas y familias más necesitadas".

En este caso una de las acciones que se ha puesto en marcha es la entrega de tarjetas prepago para costear la compra básica en supermercados a las familias "más sensibles a esta difícil coyuntura" con el fin de que puedan adquirir productos alimenticios de primera necesidad y tengan su sustento diario garantizado estos días.

También se están distribuyendo productos infantiles como pañales, leche y kits de higiene, para repartir a las familias que se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social y tengan menores a cargo con dichas necesidades, además de colaborar en la compra de tablets para hacer posible que durante estos días de confinamiento los pequeños más vulnerables "puedan seguir desde sus hogares la formación a distancia que se está impulsando desde los distintos centros escolares de las islas".

MASCARILLAS

Por otro lado, CaixaBank y su red de oficinas también está gestionando diferentes colaboraciones, a través de la Obra Social "la Caixa", con varias entidades sociales y 'makers', que se han ofrecido para confeccionar artesanalmente mascarillas y pantallas protectoras para el personal sanitario.

En concreto, en la elaboración de estos elementos trabajan, entre otras, la Asociación de Salud Mental La Palma, que elabora mascarillas para personal no prioritario; la Asociación La Unificación de Finca España, que está implicada en la confección de máscaras de protección facial de plástico para hacerlas llegar a profesionales de distintos hospitales; y la Fundación Canaria Yrichen, que también se encuentra inmersa en la elaboración de visera faciales con impresoras 3D experimentales, para destinarlas al personal de centros de salud.

La Asociación de Voluntarios de 'la Caixa', por su parte, realiza estos días acciones de voluntariado virtual en Canarias, tales como 'Cuentos para luego dibujar', encaminada a interactuar con menores en sistemas de protección y personas con autismo, que constituyen otros de los colectivos especialmente vulnerables ante la situación que estamos viviendo.

Leer más acerca de: