Caldera dice que el Gobierno de Coalición Canaria está "agotado y enfrascado en querellas intestinas"

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, dijo hoy que el Gobierno regional de Coalición Canaria (CC) está "agotado y enfrascado en querellas intestinas".

En su opinión, la "falta de compromiso y de eficiencia" del Ejecutivo regional a la hora de gestionar los "enormes" recursos que el Estado aporta al archipiélago justifica su sustitución en las elecciones autonómicas y locales de 2007.

Durante su exposición sobre el balance de gestión de los dos años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ante unos 200 simpatizantes y cargos públicos del PSC, Caldera dijo albergar una "enorme esperanza" para que en Canarias se produzca el "cambio que necesitan los ciudadanos. "Porque el actual Gobierno de Canarias está agotado", añadió.

En este sentido, acusó al Ejecutivo de CC de "no gestionar adecuadamente los enormes recursos que se ponen a su disposición, de estar enfrascado en querellas intestinas y de no representar la modernidad que necesitan las islas ni el programa de reformas que se precisan para conquistar" el futuro.

Por todo ello, el titular de Trabajo animó al PSC a que desarrolle el trabajo necesario para que se dé el cambio que necesita la Comunidad.

Como ejemplo de sus críticas al Gobierno canario, Caldera apuntó que, según sus datos, el empleo ha crecido en Canarias por debajo de la media nacional, pese de que el Plan Integral de Empleo para el archipiélago implica la mayor inversión realizada por el Estado en esta materia en comparación con el resto de las autonomías.

El ministro apuntó que el Ejecutivo estatal está invirtiendo "más que nunca" en las islas porque tiene un "compromiso decisivo y permanente con esta tierra".

"Pero para el mejor aprovechamiento de esos recursos, se requiere un Gobierno a la altura de las circunstancias y, en el archipiélago, no lo tenemos", añadió.

Por su parte, el secretario general del PSC de Tenerife, José Miguel Rodríguez Fraga, resaltó el "brillante" trabajo del Ejecutivo del PSOE en la extensión de los derechos sociales, en la corrección de las desigualdades sociales, la mejora de las infraestructuras y la decisiva apuesta por la paz, y, coincidiendo con el ministro, el dirigente tinerfeño cuestionó la capacidad gestora de las autoridades de CC. En Tenerife y en Canarias "lo único que nos queda por resolver es que gobernemos para producir el cambio del progreso", indicó.